CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 10 de marzo de 2008

Nueva version de Calipso ante la marcha de Ulises

Era una noche estrellada en la que la luna brillaba con gran esplendor. Calipso se encontraba en una roca en la que solo se oía las olas chocando contra esa misma roca, ella contemplaba el cielo que iluminaba la Tierra de los mortales pues la luna era llena. Calipso estaba pensando la forma de retener a su amado Ulises pues la inmortalidad era una agonía sin su compañía, así que convoco a Poseidon el dios del mar, y le ofreció su inmortalidad a cambio de retener a Ulises. Entonces Poseidon absorbía la inmortalidad de Calipso con su tridente dejándola mortal e vulnerable, pero Calipso no se arrepentía de su trato pues la inmortalidad sin alguien a quien amar y quien te ame es el infierno en la tierra.
A la mañana siguiente Ulises despertaba de su largo sueño y encontraba la respuesta de porque todas las veces que intentaba regresar a Itaca el océano se lo impedía debido a su gran oleaje, esa respuesta era el pacto que le había hecho firmar Poseidon a Calipso por el cual esta le entregaba su inmortalidad. Así que Ulises enfurecido pidió explicaciones a Calipso pero con el forcejeo Calipso resbalo y se despecho por el barranco que rodeaba a la casa donde residían Calipso y Ulises. Ulises horrorizado por lo que hizo bajo a toda velocidad las escaleras que llevaban a la playa donde se encontraba Calipso agonizando. Pero no se podía hacer nada por ella así que Caliposo murió en las manos de Ulises y este desesperado cogió su tabla de surf y salio de regreso a Itaca pero con el oleaje no pudo avanzar mucho, pero una corriente lo arrastro hasta el fondo del mar donde yacía ahogado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Trágica reinterpretación del mito, donde ambos amantes perecen en circunstancias penosas. Como reinterpretación, la considero bastante buena y muy original y personal, que es para mí lo más importante. Un saludo. Ricardo.