CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 8 de marzo de 2008

ATENEA Y LA CABEZA DE MEDUZA (¿Y SI PERSEO NO LOGRÓ CORTAR LA CABEZA DEL MONSTRUO?)


Atenea, era muy severa para las cuestiones morales. Por eso castigó a Medusa por unirse a Poseidón en su templo convirtiendo los cabellos de ésta en serpientes venenosas. Los ojos de Medusa tenían la capacidad de petrificar a quien los mirara, Perseo muy valiente intentó cortar la cabeza de Medusa pero una de sus serpientes le mordió y él también se convirtió en el mismo monstruo. Juntos mataron a la diosa y se apoderaron de su templo y fueron creando una nueva generación de pequeños monstruos que acabaron con los todos los dioses.

Medusa y Perseo fueron los reyes del nuevo imperio y vestían con un escudo en el que figuraba el cuerpo de Atenea y con una coraza en la que aparecía Atenea muerta.

En Roma recibieron los nombres de Minerva y Júpiter donde formaron la Tríada Capitolina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La brevedad del relato no debe llevarnos a engaño. Me parece muy bueno. Y muy bien pensado el haber usado el recurso del "¿Y si...?". Nos da pie para contar historias de otra manera y de imaginar cómo podrían ser las cosas si todo hubiera sucedido de otra manera. Preciosa la imagen que insertas en el relato y buen ingenio al subvertir la historia y los motivos que adornan la misma como el de la estatua de la diosa. Buen trabajo. Un saludo.

AIDA dijo...

CLARO QUE NO PERSEO SI LOGRO CORTARLE LA CABEZA A MEDUZA NO ES CIERTO QUE TUVIERON HIJOS Y QUE LE MORDIO UNA SERPIENTE DE SU PELO DE MEDUZA NI QUE MATARON A ATENEA NI QUE TUVIERON UN IMPERIO PERSEO LE CORTO LA CABEZA, RESCATO A LA PRINCESA ANDROMEDA, MATO AL CRAKEN Y MANDO A HADES AL INFRAMUNDO

AIDA dijo...

ACABO DE INVENTAR UN NUEVO ANIMAL MITOLÓGICO SE LLAMA ES TRIMEX GO RA
AUNQUE NO LES IMPORTE

Anónimo dijo...

En la historia original no aparecía Ades