CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 21 de febrero de 2008

Nacimiento de Zeus

Todo ocurrió cuando una noche fría y mustia Rea dio a luz a el hijo de un titan llamado Cronos. Este tenía la intención de comerse al recién nacido que recibía el nombre de Zeus. Rea por el dolor y la angustia adquirida después de ver como todos sus hijos eran deborados, decidió sustituirlo por una piedra. Así, llego ese día fatídico en el cual llegó Cronos a la isla donde habitaba Rea con el objetivo de comerse a Zeus pero justo antes del momento de comérselo descubrió que era una piedra y envuelto en un arrebato de furia la amenazó con que si no le decía donde estaba el pequeño zeus la mandaría al monte oscuro donde las arpías del terror la eructaría.
Dos horas mas tarde Rea decide revelarle el refugio de Zeus pero aún así guiado por el odio de la traición de su mujer la mato y acudió raudo al escondite con el propósito de devorarlo de una vez por todas.
Finalmente consiguió comerse a Zeus sin percatarse de que éste le tenía una sorpresa. Cuando todos los hermanos estaban dentro del estómago de Cronos, Zeus les propuso salir de aquel infierno eliminando a Cronos. Para ello realizó una estrategia que consistía en:
1) Pelearse entre ellos para causarle jaqueca.
2) Cuando le comenzara el dolor subirían hasta su garganta para provocarle un vómito.
Esta estrategia causó efecto tras 17 años y na da más pisar tierra Zeus mató a Cronos con uno de sus temibles rayitos.
Fin del primer relato. Bueno nos ha costado y realmente su calidad es bastante baja pro nos ha servido como primera experiencia y a partir de éste esperamos que vengan los buenos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente que tenga "Continuará", le da interés a la historia. A ver si ahora no tardan dos meses más en revelarnos el final. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sobre la calidad,ustedes mismos ya lo han dicho todo...En fin, no está mal del todo, en esa línea irónico-humorística de ustedes. Un saludo.

Anónimo dijo...

Oigan: he vuelto a leer el relato y me he reído mucho. Ahora me parece bastante bueno porque han manejado con mucho ingenio el humor y la imaginación para transformar esta historia. Dicen que el humor es hermano del amor, así que debo concluir que, además, lo escribieron con mucho cariño. Bueno, a mí me han hecho reír y eso es muy importante. Gracias. Buen trabajo.

edwart dijo...

aun que me gusta mucho la mitologia creo que no tengo la experiencia para criticar este relato pero , yo pense que cronos se avia comido una roka pensando que ese era zeus y que pasando el tiempo luego de que zeus cresiera y tambien sus hemanos le dio una posima a cronos que iso que este bomitara a sus hermanos y luego empesara la guerra entr titanes y dioses olimpicos almenos eso creia quisas este equibocado. saludos

Dina De la Jara dijo...

que tonterias dices

Anónimo dijo...

olis.yo estoy dando la mitologia en clase de religion, es un poco royo pero en cuanto te enganchas a ella cada vez quieres mas informacionn.besitos a todos .

Anónimo dijo...

ami me parece que estubo buenisimo y facil de entender pero tambien busque otras fuentes y me salieron cosas mas distintas a las que ustedes me dejaron pero igual me gusto

Anónimo dijo...

Presentacion perfecta